salidasolreyes2012 (6).jpg

Domingo XI del T. O. (18 de junio de 2023)

Escrito por P. Carlos Prats. Publicado en Domingos y Festivos.

eleccion12
En aquel tiempo, al ver Jesús a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel.

Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

El Señor se compadece de nosotros porque estamos extenuados y abandonados "como ovejas sin pastor". Para solucionar ese problema nos dice que recemos para que Dios mande nuevos operarios que vayan a trabajar en su mies.él.

Él mismo es quien elige a sus nuevos operarios. Mediante la vocación al sacerdocio, Dios llama a muchos para que lo abandonen todo, le sigan y trabajen para Él.

Una vez elegidos les da la misión: "Id a las ovejas descarriadas de Israel. Curad enfermos, resucitad muertos, arrojad demonios...". Es decir, sus apóstoles tienen la misma misión de Cristo.